Divagaciones Barcianas

Un espacio de publicación bastante esporádica sin un tema definido.

Thursday, November 04, 2004

Manuel

Si mal no recuerdo era una tarde de domingo, y aquel domingo como muchos otros fue a comer a la casa el hermano menor de mi papá, lo que no recuerdo es porque no estaban ni mi mamá ni mis hermanas.

Terminamos de comer e hicimos la acostumbrada sobremesa, mi papá se fue a dormir pues no se sentía bien, entonces mi tío decidió retirarse, le baje a abrir y fue en las escaleras donde comenzó a manosearme, antes de llegar a la puerta me acomodó a un lado de la escalera donde se disponía a penetrarme (cabe aclarar que no sería la primera ni la última vez que sería objeto de abuso por parte de mi tío), justo me iba a bajar los pantalones, cuando se oyó una llave en la puerta.

Era mi vecino Manuel el cual tenía mala reputación, una por ser adicto (con regularidad se le veía alcoholizado o pacheco) y dos, por sus intensas discusiones maritales, pero de algo estoy seguro: no era pederasta ni se metía con nadie.

En ese momento para mi fue como un ángel, pues al cruzar el umbral me salvó del inminente abuso.

Es una verdadera lástima que las otras veces no haya habido ningún ángel para salvarme, pero al menos una vez fui salvado.

A Manuel lo he visto ocasionalmente por casa de mis papás, creo que ya es hora de agradecerle lo que hizo por mi en ese momento. Manuel donde quiera que estes: ¡GRACIAS!, la próxima vez que te vea lo haré personalmente.

Para poder expulsar al demonio hay que nombrarlo, y mas importante aún, hay que mostrarlo. El otro día estaba viendo un documental de Carlos Santana quien también sufrió de abuso sexual y dijo algo maravilloso para todos los que en algún momento de nuestra vida travesamos por esa situación: cada vez que te mires al espejo debes decir: soy hermoso y puro, yo no soy lo que me pasó.

Pero a pesar de todo no he logrado superar del todo el trauma, es dificil, hay heridas muy profundas, a pesar de que he hecho mi mejor esfuerzo por aterrizar, a pesar de que tengo una esposa y un hijo maravillosos, todavía, a veces me siento como si no estuviera aquí, como si no tocara el piso, como si fuera un fantasma de mí mismo.

Sin embargo estoy tratando...

4 Comments:

  • At 7:47 PM, Blogger Ursulo ;) said…

    This comment has been removed by a blog administrator.

     
  • At 7:53 PM, Blogger Ursulo ;) said…

    Liberar demonios como lo acabas de hacer, exponerte así, casi desnudo, y decir a quemarropa unas de las cosas que sé de ti que nunca pensé que tuvieras los guevos como para dejarlo aquí, es simplemente claro, decretas con todas tus fuerzas que quieres vivir más y mejor, sin lastes, sin ataduras, libre de convencionalismos, sin aparentalismos.

    Sí verbalizarlo es difícil, escribirlo lo es más; deja el dolor aquí, quemándose como una ofrenda, en un fuego que purifica, que renueva; lo demás está en su lugar, en el pasado.

    Todo comienza así, asumiendo quien eres y de dónde vienes, no somos más que la suma de todo lo que hemos vivido y de con quien lo hemos hecho. Yin-Yan.

    Te reconozco ahí asustado, indefenso y ultrajado, pero también conozco la otra parte de ti, con la que todos convivimos.

    Sé quien eres, el hermano a quien siempre he amado entrañablemente. Hoy te admiro más.

     
  • At 10:20 PM, Blogger CarlosPC said…

    Sólo puedo decir GRACIAS, por tí y por todos los que sufren sus demonios.

    Te admiro.

     
  • At 7:05 PM, Anonymous Eunice said…

    Ayer no me morí de la risa...

     

Post a Comment

<< Home