Divagaciones Barcianas

Un espacio de publicación bastante esporádica sin un tema definido.

Monday, November 08, 2004

Delicias culinacas de Tacubita la bella

Como oriundo del pueblo de Tacuba, otrora esplendoroso imperio que recibóia el nombre de Tlacopan miembro de la triple alianza y cuyos dominios se extendian hasta las costas de Veracruz cuyos últimos gobernantes regaron su progenie hasta España, me veo en la necesidad de recomendar cuatro lugares imprescindibles para los tragones.

Uno. La taqueria "La flor de Tacuba" justo enfrente del penal del torito (adonde van a parar aquellos que cometen faltas administrativas): los tacos de riñon mas deliciosos que he probado, siempre hay muchísima gente y se acaban temprano, excelentes para curarse la cruda.

Dos. Las carnitas de "El cochinito de oro" , en la parte trasera del mercado de Tacuba o sea osbre Golfo de Bengala y justo en la esquina con Golfo de Campeche, las mejores del rumbo.

Tres. "El Torito de Tacuba" sobre Calz. México Tacuba entre Mar Tirreno y Golfo de California, tacos de pastor que no les piden nada a los del "Borrego Viudo"-de fama Condechi(junto al extinto cine Jalisco-hoy templo cristiano- sobre Revolución pasando Viaducto) también hay suadero cabeza tripa y longaniza, y Tepache-but of course.

Y Cuatro. At last but not least. Las gorditas de chicharrón de "La michoacana", sobre Golfo de México, también atrás del mercado, la mejores gorditas de chicharron del mundo, nunca unos trozos de piel de cerdo curada y frita envueltos en un pastel de mas de maiz y fritos en manteca han sabido mejor, y vaya que he probado gorditas debo confesarme garnachófago compuilsivo con una fuerte tendencia hacia los tacos de suadero pero principalmente hacia las gorditas de chicharrón,las que acaso se le aproximan (en una proporción de 10-Tacuba a 6-Zacazonapan) son "las gorditas de Zacazonapan" que estan sobre Av. Patriotismo. Definitivamente las Gorditas de Tlacopan son un manjar digno de los mas altos Tlatoanis.

1 Comments:

  • At 8:59 PM, Blogger Ursulo ;) said…

    Pues mira que después de tantos años de frecuentar esa zona, y vaya que los tres y medio de vocacional cuentan día a día, no conozco ninguno de los que mencionas, pero si las referencias e intentando ser menos localista que tu, hagamos una repaso.

    Si, las gorditas de Zacazonapan de Av. Rev son así como lo dices, simplemente imprescindibles. Del mismo modo el tepache y los taquitos de cabeza de el Borrego Viudo.

    Pero siguiendo la escuela de tragones sa (nada que ver con los guagarones sa) puedo mencionar en diferentes puntos de la ciudad>

    El chupacabras y su salsa de 127 ingredientes, en la calle de Real de Mayorazgo esquina Av. universidad a un costado de Centro Bancomer o como quien dice a las nalgas de Centro Coyacan, estos taquitos son todo un "antro" callejero, como a eso de las 2 o 3 de la mañana, esta hasta su madre de chavos echando desmadre, chela, lige y un buen taco de ojo.

    Los tacos de Coahuila e Insurgentes, donde forjé mis altos niveles de acido úrico ( o gota para quien se quedo con cara de What), estos tacos cuentan con certificado ISO 9000, callejeros, bien ricos, limpios, llenos de grasa y nutritivos; aquí también hay un fenómeno, y lo digo de forma literal, los trasvestis que se rentan en la esquina... WOW que cuerpos, que carne.

    Los tacos de Sinaloa, casi esquina con Amsterdam, ya saben, zona condechi ... buenos los tacos de pollo.

    Los tacos de mercado de Portales, en frente del Lektra, la carme es buena, pero lo realmente sobre saliente son las salsa, ahí conocí de la cacahuate, la de mostaza, la de chipotle con ajonjolí... muy ricas las salsa, el taquero dice mas o menos en este todo "Haaay taquitooos, taaaquitos joveeen, cuaantos taquiiitos_... paaaasele"

    Lo tacos al pastor de El Pastorcito, en Cafetales a la altura de la Naval, los mejores pastores, aquí la curiosidad son los carros que esta afuera del lugar, casi todos del año.

    Esto me hace pensar en varias cosas, los fenómenos sociales que se dan alrededor de la comida, de estos sitios y el rito mismo de comer, solo o acompañado.

    Ya me dio habmre, voy por una gringa a la taqueria del Chino, que esta en Centenario y Berlin.

    Agur!!!

     

Post a Comment

<< Home