Divagaciones Barcianas

Un espacio de publicación bastante esporádica sin un tema definido.

Monday, November 08, 2004

Delicias culinacas de Tacubita la bella

Como oriundo del pueblo de Tacuba, otrora esplendoroso imperio que recibóia el nombre de Tlacopan miembro de la triple alianza y cuyos dominios se extendian hasta las costas de Veracruz cuyos últimos gobernantes regaron su progenie hasta España, me veo en la necesidad de recomendar cuatro lugares imprescindibles para los tragones.

Uno. La taqueria "La flor de Tacuba" justo enfrente del penal del torito (adonde van a parar aquellos que cometen faltas administrativas): los tacos de riñon mas deliciosos que he probado, siempre hay muchísima gente y se acaban temprano, excelentes para curarse la cruda.

Dos. Las carnitas de "El cochinito de oro" , en la parte trasera del mercado de Tacuba o sea osbre Golfo de Bengala y justo en la esquina con Golfo de Campeche, las mejores del rumbo.

Tres. "El Torito de Tacuba" sobre Calz. México Tacuba entre Mar Tirreno y Golfo de California, tacos de pastor que no les piden nada a los del "Borrego Viudo"-de fama Condechi(junto al extinto cine Jalisco-hoy templo cristiano- sobre Revolución pasando Viaducto) también hay suadero cabeza tripa y longaniza, y Tepache-but of course.

Y Cuatro. At last but not least. Las gorditas de chicharrón de "La michoacana", sobre Golfo de México, también atrás del mercado, la mejores gorditas de chicharron del mundo, nunca unos trozos de piel de cerdo curada y frita envueltos en un pastel de mas de maiz y fritos en manteca han sabido mejor, y vaya que he probado gorditas debo confesarme garnachófago compuilsivo con una fuerte tendencia hacia los tacos de suadero pero principalmente hacia las gorditas de chicharrón,las que acaso se le aproximan (en una proporción de 10-Tacuba a 6-Zacazonapan) son "las gorditas de Zacazonapan" que estan sobre Av. Patriotismo. Definitivamente las Gorditas de Tlacopan son un manjar digno de los mas altos Tlatoanis.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home