Divagaciones Barcianas

Un espacio de publicación bastante esporádica sin un tema definido.

Wednesday, December 22, 2004

Has de cuenta....

Y otros vicios que pululan en nuestro español mexicano, has de cuenta que estaba yo en el cine, has de cuenta que iba para mi casa, y si eliminamos el innecesario has de cuenta..., has de cuenta que no existe el has de cuenta.

Cualquier cantidad o sea literalmente eso cualquier cantidad desde menos infinito hasta infinito, yo creo que los números imaginarios tambien cuentan ¿no?, lamentablemente esto lo utilizan mucho nuestros comunicadores coproencefálicos, cuando lo que quieren decir es "muchos" ¿acaso no es mas fácil decir muchos bastantes o ya si se quieren ver muy adornados decir: una cantidad inconmesurable?, claro con la salvedad de que conozcan el significado de inconmesurable.

Y uno de los vicios que mas me produce urticaria:
Primer: La primer semana, la primer película, la primer vez, acaso ignorna que primer es apócope de primero o sea es una palabra de género masculino, por lo tanto no aplica "primer" para sustantivos femeninos, sin embargo a ciertos niveles lo aplican supuestamente para demostrar cultura, para adornarse y lo que estan demostrando es justo lo contrario.

Por lo pronto son los únicos quie me vienen a la memoria, ¡ah! y a ver si recuerdo también algunos anglicismos.

2 Comments:

  • At 10:18 AM, Blogger CarlosPC said…

    Esto es resultado de la mala calidad educativa, y del desinterés de las mayorías en la lectura, la crítica o el análisis.

    Todo lo toman ya hecho, toman frases de la televisión y el cine, roban formas de hablar de las estrellas de moda, copian actitudes, indumentaria, etc.

    Y si a esto sumamos que no está de moda usar correctamente el idioma, pues entonces...

    Ah, pero eso sí: no dejan de ir cantando que son rebeldes y que no siguen a los demás...

    ¡Si güey!!!

     
  • At 11:10 AM, Anonymous tocayo said…

    Creo que uno de los dos está equivocado tu o yo pero es "inconmensurable" wey saludos

     

Post a Comment

<< Home