Divagaciones Barcianas

Un espacio de publicación bastante esporádica sin un tema definido.

Thursday, April 24, 2008

El cuasidécimo círculo

Como muchos de los habitantes de esta Megalópolis (si, así con mayúscula), he padecido el infortunio de viajar en el metro a hora pico.

Siete y media de la noche, línea 3, en el túnel entre Hidalgo y Guerrero, el convoy va lleno a un punto en que el principio de impenetrabilidad vale madre, aquí es donde el argumento del sacerdote que se hizo una megapuñeta mental, encontrándole un significado satánico al Aserejé, pierde validez: "y donde más no cabe un alma", aunque por otro lado la situación da origen a la hipótesis del circulo 9.0.5 del infierno, ahí en el inframundo, pero sin llegar al centro de la tierra. De seguro Virgilio conocía su existencia pero ahí si no le quiso entrar, se vio muy fresa el poeta: ay si "yo te llevo a conocer los 9 círculos del infierno pero al metro en hora pico, no me subo", ¡ah que pinche Virgilio tan fresa!.
Lamentablemente la temperatura iba en aumento, el calor era insoportable, los olores del sudor propio y el ajeno eran inevitables, el contacto de los cuerpos amontonados en ese espacio ínfimo era sofocante, costaba trabajo respirar, los ventiladores estaban quietos, seguramente vencidos por el agotamiento, las ventanas se negaban a dejar salir el aire, el sopor creaba un estado de estupefacción indescriptible, se sentía como subía el aire caliente a través del paladar, ahí se entretenía dando vueltas hasta subir de golpe al cerebro, casi haciendo estallar los globos oculares.
Recordé entonces la imagen de "El Pensador" de Rodin y su origen: "La puerta del Infierno", recordé obviamente la leyenda: "Abandone toda esperanza aquél que entre aquí", recordé también las imágenes de las almas apretujadas y consumidas por las llamas en el purgatorio. ¡Qué cilicio, qué disciplinas, qué mortificación del cuerpo ni que la chingada!, imposible dormir, imposible mantenerse despierto, imposible moverse. Una bolsa se clavaba entre mis costillas, mientras un codo se embarraba en mi mejilla; difícil respirar, difícil contener el asco por el olor a humanidad encerrada.

Entonces en medio del caos, mi mente se aclaró y apareció ante mi con una claridad cristalina, como una epifanía, uno de los pensamientos mas profundos que haya tenido jamás un ser humano: "Creo que este no es el momento adecuado para tirarse un pedo".

10 Comments:

  • At 7:52 PM, Blogger A said…

    Y cuando creias que no podia ser peor... el vendedor de mp3 enciende su reproductor con los mejores exitos de victor iturbe el piruli a dueto con leo dan

    besos malos
    A.

    pd (superpost)

     
  • At 12:08 PM, Blogger Vidita said…

    jajajajajajajaja
    mira creo que yo hasta me acostumbre en un momento dado a que se me embarraran -literalmente- un titipuchal de hombres y mujeres :P
    nahhh como cres la neta pues si es un tormento chino...

    Y por lo del pedo...mmm tal vez si lo hubieras hecho nadie se habría dado cuenta de quien fue
    jajajajajajajajajajajajajajajajajaja


    besos estrujados
    P.D. Ayer estuvo el metro bien ligth de new mil gracias por todo BAr :)

     
  • At 1:47 PM, Blogger Vidita said…

    "A mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado.
    ¡Cuán dura cosa es decir cuál era esta salvaje selva, áspera y fuerte que me vuelve el temor al
    pensamiento! Es tan amarga casi cual la muerte; mas por tratar del bien que allí encontré, de otras
    cosas diré que me ocurrieron.
    Yo no sé repetir cómo entré en ella pues tan dormido me hallaba en el punto que abandoné la senda
    verdadera".

    LA DIVINA COMEDIA
    Dante Alighieri

     
  • At 3:39 PM, Blogger Bar said…

    A: a menos que el vendedor fuera el hombre araña no habría manera de que ofreciera su producto.

    Vidita: El problema no es que hallasen al propietario de la flatulencia sino que dada la situación sería un acto terrorista, un asesinato colectivo.
    JAJAJAJAJA.

    Que bueno que llegó bien a su casa, espero se repita pronto, ademas tiene algo por recuperar.

    Besos sudorosos

     
  • At 6:01 PM, Blogger camila said…

    pocos son los momentos adecuados para eso, querido Bar, muy pocos :)

     
  • At 6:22 PM, Blogger Vidita said…

    Esta bueno mi BAr, nos ponemos de acuerdo porque con el puente pues va a ver tiempo libre...mmm igual y organizamos algo no?

    besos y offcourse my hourse y como dijo mac´arthur: volveré

     
  • At 6:23 PM, Blogger Vidita said…

    :P perdon donde dice a ver
    debe decir haber
    sorry

     
  • At 3:03 PM, Blogger Vidita said…

    Abusando de su concfianza mi BAr me podrá dar el correo de Adelita?
    Me comentó que le encantaría platicar e intercambiar textos pero el domingo ni ella ni yo llevamos agenda o teléfono :P
    -bueno yo si, pero se le bajo la batería-
    Ojalá me pueda echar la mano no sabe si tiene Blog la niña de ojos lindos y caminar sonoro?

     
  • At 5:28 PM, Blogger Cuquita, la Pistolera said…

    Bueno, respecto a la última línea de tu post, yo creo que ese, justamente ese, era el momento indicado para SÍ hacerlo. Hubieras viajado no sólo más liviano sino con menos gente alrededor.
    ¿O no?
    Saluditos

     
  • At 5:58 PM, Blogger Bar said…

    Cuquita ¿cómo crees?, no me quiero convertir en Jim Jones...

     

Post a Comment

<< Home