Divagaciones Barcianas

Un espacio de publicación bastante esporádica sin un tema definido.

Thursday, June 19, 2008

Vasectomía

O de como por seccionar y cauterizar los conductos deferentes, no se le cae a uno el pito, ni pierde virilidad.

Todo comenzó un 15 de agosto, era el año 2001, la vida me había brindado un gran regalo.

Entonces fue que decidí que ya no tendría más hijos; diversas circunstancias posteriores me ayudaron a reforzar esta decisión; a pesar de las opiniones de personas muy queridas: "es que estás muy joven", "piénsalo bien, ¿qué tal si quieres otro bebé?", al primer argumento no le doy mucha validez, pues la edad no tiene nada que ver ¿o si?, el segundo argumento caía por el peso de las circunstancias: la madre de El Generalísimo, aún en ese entonces, era mayor de cuarenta por lo que un embarazo posterior sería un acto irresponsable; en el caso de mi actual pareja (quien ya tiene un hijo por cierto) hay ciertas condiciones médicas adversas, lo que termina por invalidarlo.

Pero le daba yo vueltas, procrastinaba, hasta que el lunes pasado al ir a la clínica por motivo de unos análisis, vi un letrero que llamó mi atención: "VASECTOMÍA GRATUITA", en el mismo se indicaban horarios, coincidentemente el lunes no asistiría a trabajar, lo que me llevó a preguntar si el espacio de ese día ya estaba reservado, la respuesta fue negativa, por lo que no había motivo para esperar, después de todo la decisión ya estaba más que arraigada.

Hice mi cita para más tarde, tuve una breve entrevista con el urólogo, firme los documentos pertinentes, hecho la anterior pasé al quirófano previo encueramiento (obviamente no fui en pelotas, sino cubierto por una batita).

Me coloqué en la mesa de operaciones, me descubrí la parte inferior, me prepararon el área a trabajar -limpieza y afeitado-, entonces el doctor fue a lo suyo: tacto, auscultación, búsqueda de conductos, anestesia de la zona aledaña (un piquete nada molesto) y luego pues "a lo que te truje chencha": incisión, aseguramiento de conducto deferente izquierdo, seccionamiento, cauterización, se repite la operación con el conducto derecho...


Hasta ahí, cero molestias, llegué a la casa, seguí las indicaciones del doctor: hielo durante media hora alternado con media hora de descanso, en salva sea la parte, para evitar inflamación, durante cuatro horas. Y ahí fue cuando comenzaron las molestias las cuales eran obvias: si alguien estuvo amasando tu escroto como si de pasta hojaldrada se tratase, es lógico experimentar dolor a posteriori, así durante unas horas hasta que el dolor pasó, mas no la molestia, eso sí cero sexo (¡¡¡ARGHHH!!!)los siguientes cinco días.

Lo que siguió fueron molestias mínimas, ahora son más por el uso de suspensorio para mantener las joyas de la corona elevadas y ayudar a una correcta cicatrización, la segunda molestia secundaria es una leve laceración producida por el roce de la costura en mi piel afeitada (debo decir que soy de piel delicada).

A ver qué me dice mañana el doc, ya sólo resta el análisis de conteo de espermatozoides en un par de meses, para que me den el alta definitiva.

Sólo espero que no me duela la garganta.

PD: Me entregaron mis conductos deferentes.
PD II "guarro mode":
-¿Y eso?
-Son mis conductos deferentes.
-Y ¿por qué los traes?
-Pues no'más.
-Como que no'más.
-Pues sí, me salieron del forro.

11 Comments:

  • At 10:45 AM, Blogger Sandra Strikovsky (Strika) said…

    ¡Auch! ¡Qué dolor! Pero ¡qué huevos! Valga la expresión en este contexto, jajajaja. No, ya en serio. Mis respetos. Hay muchos hombres que no se la quieren hacer por rollos idiotas de perder la hombría y otras estupideces del estilo. Así que te felicito. Y te deseo una rápida recuperación :)

     
  • At 12:37 PM, Blogger A said…

    Querido B:

    Te deseo una asospermia abrumadora, te felicito por el paso de responsabilidad que diste.

    Besos inmoviles
    A.

     
  • At 12:58 PM, Blogger Vidita said…

    Me uno a la felicitación!!!
    Y hasta le diría ES USTED MUCHO MAS HOMBRE QUE OTROS QUE NO SE LA HACEN POR PENDEJOS!!!!

    Besos
    P.D. A poco no se siente riquísimo tener hielito allá abajo?
    La sensación le produce muchísisisisisimo placer, claro si lo usa como jueguito sexual. :)

     
  • At 1:22 PM, Blogger Cuquita, la Pistolera said…

    Y....¿podríamos ver tus conductos deferentes?

    Felicidades por la decisión, por no obligar a que fuera tu pareja la que tuviera que operarse, como muchos hombres acostumbran.

     
  • At 6:59 PM, Blogger Bar said…

    ¡Me abruman con tanto halago y felicitación!

    Cuánta razón tenía el vienés ese con aquello del complejo de castración.

     
  • At 10:19 PM, Blogger mxyzptlk said…

    Maestro, si ya lo admiraba, ahora lo admiro mas.
    Se necesita ser muy, muy valiente para hacer lo que usted. Yo nada mas de estarlo leyendo empece a sudar frío.
    Ojala se recupere pronto.
    Saludos.

     
  • At 4:09 PM, Blogger camila said…

    FELICIDADES!!! eso es un hombre y no cuentos chinos!.
    un abrazo bar y sabete que eres poseedor de mi admiracion :)

     
  • At 10:41 AM, Anonymous Anonymous said…

    ¿Osease que ya no veremos otros niños con cara de duda en los eventos de comic y que luego puedan ser usados una y otra vez en los blogs y videos,sin pagar regalias?
    eso es muy triste, yo no te felicito nomas por eso jeje
    Saludos
    El Gantus

     
  • At 10:02 PM, Blogger patricio.betteo said…

    Ah, chirrión!!
    Le faltó a usted decir la dirección de su clínica.

     
  • At 12:24 AM, Blogger Lilo said…

    Hola¡¡

    Psss paseaba por aquí perooo este post me recordó algo muy curioso, es más curisísimo xD¡¡

    Resultaaa que yooo soy hija de una vasectomía fallida x.x¡ Nací justo al año de que mi señor padre (que amo aunque este en otro mundo menos terrenal) se hiciera la vasectomía x.x, y en efectooo soy su hija y me parezco taaaaaanto a el que ni como decir que mi mamá se hecho una "canita al aire" como muchos pensaron xD¡

    Saludos muy chido Blog¡

    METAL¡

     
  • At 8:21 PM, Anonymous Anonymous said…

    Comparrito...
    Solo pasaba por aqui pa saludarlo...
    Quien en su sano juicio iba a pensar hace más de veititantos años que el Mismisimo... Haría corte de caja antes que la tropa!
    Felicidades, excelente decision...esos si han de ser huevos!
    Y nos vemos protsimamente!
    JARubio!

     

Post a Comment

<< Home