Divagaciones Barcianas

Un espacio de publicación bastante esporádica sin un tema definido.

Saturday, June 06, 2009

El plagio...

... es la forma mas sincera de alabanza.
Pues si en cierta forma se siente de la chingada que le fusilen algo a uno, pero si vemos quienes se lo fusilaron, pues..

No voy a mencionar nombres, sólo diré que del boletín de actividades mensuales de la institución cultural donde laboro, tomaron prestado no sólo el nombre, sino también el diseño, lo cual me halaga pues es un diseño bastante claro y funcional; y bueno el nombre no tiene nada del otro mundo.

Por otro lado, una institución de corte similar, tomó prestado el nombre de las pláticas, aunque es probable que haga más ruido pues tiene un hype mayor por el hecho de estar de moda y contar con mayor presupuesto para difusión.

Digo se supone que en está área de la creación / difusión de cultura lo que abunda es la creatividad, pero al parecer este no es el caso.

Nos halaga, pero nos molesta el plagio tan descarado, pero que le vamos a hacer...

9 Comments:

  • At 10:03 AM, Blogger A said…

    Si hay vias legales; meterles un susto.

    Se puede, digo depende de que tan luchados amaneciste ese dia.

    Por otro lado, siempre queda el placer de poder decirle a es persona o grupo ¿les sirvio mi trabajo? ¿necesitan mas?

    Una vez lo hice. La cara de esa persona ...no tuvo precio....

    Besos malos
    A.

     
  • At 11:01 PM, Anonymous Anonymous said…

    Pues que mal pecs.

    Una opción es eso de los creative commons o algo así no? "ok, usa mi trabajo pero sólo si me lo reconoces".

    O podemos iniciar una campaña saboteur, tu nomás alza la voz!

     
  • At 7:12 PM, Blogger Vidita said…

    CAray pues a mi visto desde cualquier angulo se me hace una bajeza de espiritu pavonearte con trabajo que no es tuyo, o como decìa mi abuela: Hacer caravana con sombrero ajeno...

    Que feo pero esa gente no merece respeto alguno...chale que mal caray, creo que es un sìmbolo de descomposición social :(

     
  • At 7:52 PM, Blogger Bar said…

    Híjole gracias por el apoyo, pero Vidita como bien sabes en el mundillo del diseño lo que rifa es el fusil, muchos diseñadores (exjefes incluidos) tienen la costumbre de fusilarse los diseños de los libros (y en el caso de los empaques hasta los suajes), en mi caso yo recurro al libro cuando mi cabeza no da con ninguna solución satisfactoria o para ponerme en contexto, sin embargo no recurro al fusil sino que trato de entender como lo resolvieron...

     
  • At 3:29 PM, Blogger Nass said…

    Yo creo que mas que molestarse por el plagio descarado la molestia deberia ser que estan lucrando con creatividad ajena..
    Si hubiera un reconocimiento economico o la compra de derechos de ciertas marcas, logotipos, titulos etc, serian mas decentes y claras las cosas

     
  • At 6:31 PM, Blogger Sandra Strikovsky (Strika) said…

    ¡Uy pues sí que halaga, pero sí que encabrona!

     
  • At 11:56 PM, Blogger protaro said…

    a mi la verdad me molesta MUCHO que me plagien un diseño en mi cara.

    neta.


    pero ps que se le va a hacer.


    saludos.

     
  • At 12:43 PM, Blogger A.D. Belmont said…

    te acompaño en tu sentimiento, esta semana comprobé que los de es mas.com
    http://images.google.com/imgres?imgurl=http://farm4.static.flickr.com/3019/2625422081_a716c12d33.jpg&imgrefurl=http://foros2.esmas.com/discusiones/Programas_de_TV/Hazme_reir/Kien_es_Tu_Favorito_Hazme_reir/8161/317&usg=__Gcwoz1TpwNkGzNVTX31941OAT00=&h=500&w=500&sz=174&hl=en&start=10&tbnid=FfMTsKYGitIrlM:&tbnh=130&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3Ddo%25C3%25B1a%2Bmargara%26hl%3Den
    y el portal de prensa latina las vegas se agandallaron una foto mía :P

    http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.prensalatinalasvegas.com/wp-content/uploads/2009/08/margara-las-vegas.jpg&imgrefurl=http://www.prensalatinalasvegas.com/paginas/2009/08/9908-dona-margara-se-saca-la-loteria-y-visita-las-vegas.htm&usg=__OZFm3Q0hJIbyth4NvWdFdGpxTyE=&h=234&w=258&sz=26&hl=en&start=88&tbnid=ImwaWhtIrbKPzM:&tbnh=102&tbnw=112&prev=/images%3Fq%3Ddo%25C3%25B1a%2Bmargara%26ndsp%3D21%26hl%3Den%26sa%3DN%26start%3D84

     
  • At 3:51 PM, Blogger Alci said…

    Y en el colmo del cinismo le dejan el crédito...
    ¡Chale!

     

Post a Comment

<< Home