Divagaciones Barcianas

Un espacio de publicación bastante esporádica sin un tema definido.

Friday, February 13, 2009

NO TESTAMENT



Podría decir maravillas de Wim Mertens y escribir un megapost chorométrico. De los grandes maestros minimalistas el es mi favorito, porque es en el en quien encuentro mayor gama de sentimientos, ya sea un tono nostálgico, ya sea un tono simplemente triste, ya sea un tono reflexivo, ya sea un tono romántico (¿por qué no?).

Algo más que me encanta de su música es el tono lúdico, tanto en su ejecución como en su estructura.

Esta pieza en particular me gusta por su intensidad la primera vez que la escuché (allá por el 91) me conmovió de tal manera que se me salieron las de cocodrilo.

Su nombre me evoca a un funeral, imagínense ustedes el cortejo fúnebre de alguien que tuvo una existencia plena, que a lo largo de su vida vivió con intensidad sus momentos álgidos pero también aquellos momentos en que la vida no le sonreía, y no sólo eso sino que en mayor o menor grado supo transmitir está intensidad a los que le rodeaban, sus dolientes a pesar de la pena que los embarga or la terrible pérdida no van del todo triste pues el cortejo fúnebre va acompañado no por un pequeño ensamble (como es el caso de la pieza original) sino por una banda de guerra interpretando a todo pulmón y a tambor batiente No testament.

Labels:

1 Comments:

Post a Comment

<< Home