Divagaciones Barcianas

Un espacio de publicación bastante esporádica sin un tema definido.

Thursday, June 26, 2008

Diclofenaco

-Y esa medicina ¿por que te la estás tomando?
-Porque se me hinchan los huevos (literalmente).

El diclofenaco es un potente antiinflamatorio, en mi caso fue utilizado para reducir la inflamación de el área circundante a mi pequeña cirugía ambulatoria.

Estaba leyendo que en India el uso veterinario de esta medicina ha provocado el incremento del riesgo de contraer rabia, ¿como así? dirian los colombianos.

Pues resulta que se han producido muertes masivas de buitres indios por falla renal, debido al consumo de animales muertos tratados con esta medicina, en algunas áreas hasta del 95%; siendo estos los que disponen de la carroña y demás restos orgánicos. La significativa disminución de su población ha favorecido la proliferación de perros callejeros, quienes al no tener competidor disponen de los restos animales, obviamente al haber un incremento en el número de canis familiaris, los riesgos de contraer enfermedades, principalmente rabia, son muy altos.

Al menos a mi no me van a a devorar los buitres cuando muera.

8 Comments:

  • At 12:40 PM, Blogger A said…

    Literalmente! JA!

    Ay querido B...

    Es increible como un cambio trivial puede hacer modificaciones en especies que aparentmente ni al caso, sin duda todos estamos entrelazados, el equilibrio pende de hilos casi invisibles..

    Como sea es el preciuo que el hombre ha decidido pagar por comodidads y longevidad.

    me da gusto que la mdicina te desinflame

    Besos antiecologicos
    A

     
  • At 4:09 PM, Blogger Sandra Strikovsky (Strika) said…

    Ja, ja, ja. Un buitre despistado capaz que sí te devora. Pero puedes tener la tranquilidad de que eso implicará su fin, como las abejas cuando nos pican.
    Saludos

     
  • At 4:48 PM, Blogger Bar said…

    Procurare no quedarme dormido en el patio trasero de casa de mis papás (ahí si hay zopilotes). No vaya a ser el diablo.

     
  • At 3:31 PM, Blogger camila said…

    Sea uste tan amable de pasar a mi site a recoger un premio que le acabo de dar :)

     
  • At 2:42 PM, Blogger Vidita said…

    Yo tambien te di un premio mi BAR. así que saras premiado por partida doble :P

     
  • At 7:48 AM, Blogger Unicornio said…

    No se hable más, mi estimado Bar:

    Cambiémosle el menjunje (o menjurje, como diría la Tía Nena) a Naproxeno Sódico, en lugar de Diclofenaco Sódico. Digo, también desinflama, es un poco menos potente, habría más "condoritos ecológicos", vulgo zopilotitos, pero, sobre todo, tendría la gracia de estar en el privilegiado grupo de expertos televisivos que toma y recomienda Naxén (nombre comercial), como Hug...
    ...
    ...???
    ...!!!

    ¡¿Cómo de que ya no es el "Entrenador Nacional"!? ¿Y enton's mi balón autografiado ya no va a valer ni un chicle? ¡Me llev...!

    Bueno, antes de que me lleve, aprovecho la ocasión para alentarlo por vuestra tan espontánea y gallarda decisión. Y dejarle un saludo, esperando (como así será, ya verás) que las ligeras molestias pasen rápido y la satisfacción (de esa decisión... bueno y también de la otra, jejeje) dure por siempre, y un abrazo afectuoso, de parte del

    engañado Unicornio... (Y 'ora, ¿qué hago con el balón...?)

     
  • At 9:16 PM, Anonymous Anonymous said…

    Hola Bar!!!! recien descubri tu blog en un coment de vidita!!! me encantan tus divagaciones barcianas!!!!! yo tengo un apartado de humor grafico con monos mios que se llama ondas fraguianas..

    abrazos man, desde saltillito coahuila!!!

    te subo a mis links!!!!

     
  • At 10:09 PM, Blogger patricio.betteo said…

    Y viva Philip Glass-

    (nada que ver, jaja!!)

     

Post a Comment

<< Home